Club de criadores de la raza, toda la informacion del Jack Russell Terrier!
 
ÍndicePRT PortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kilian ha cogido garrapatas con el collar sereto.
Jue Mayo 19, 2016 12:54 pm por Kilian

» Se busca dueño para Parson Russell
Mar Oct 18, 2011 5:51 pm por darkpollo

» Hola a todos!
Mar Mayo 24, 2011 9:15 am por Kilian

» DEFINID A VUESTRO PERRO EN UNA SOLA PALABRA. A VER CUÁL ES LA QUE MÁS SE REPITE
Lun Abr 25, 2011 7:35 pm por rico68

» Presentacion de Patxi
Lun Abr 25, 2011 7:31 pm por rico68

» miren esto!!
Dom Abr 24, 2011 9:45 pm por GríM

» He encontrado MIL copias de este foro, inaceptable
Dom Abr 24, 2011 9:44 pm por GríM

» Obi-Wan y Leia
Dom Abr 24, 2011 9:33 pm por GríM

» es normal que mi perrito coma pan??
Dom Abr 24, 2011 9:29 pm por GríM

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 El Parson Russell Terrier

Ir abajo 
AutorMensaje
AdminPRT
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 31
Localización : España

MensajeTema: El Parson Russell Terrier   Vie Sep 04, 2009 7:26 pm

El Jack Russell Terrier es un perro ágil, que a pesar de su tamaño pequeño tiene mucha fuerza y resistencia. Es un Terrier de trabajo, alerta, tenaz e independiente con la capacidad de ir bajo tierra. Un excelente perro de compañía para personas activas.
Apariencia y Temperamento
Su color básico y predominante debe ser el blanco (un mínimo de 55%) aunque puede presentar manchas en marrón, tostado o negro en varias partes del cuerpo. Su pelo puede ser de tres tipos: liso, duro o semi-duro y dependiendo del tipo de pelo que presente será el cepillado, mantenimiento y cuidado del mismo. Su altura media a la cruz es de entre 25 y 30 cm, su peso aproximado es de entre 5 y 7 kilos. Viven un promedio de 15 años. Suelen tener alrededor de entre 4 y 6 crías, y su gestación dura 2 meses.
Son perros sumamente activos, inquisitivos y vivaces por lo que requieren de espacios abiertos donde ejercitarse para, así, poder dar rienda suelta a su inagotable energía e interminable curiosidad. Requieren de un entrenamiento constante, consistente y paciente que les permita estimular su aguda inteligencia. En absoluto no son perros recomendables para personas sedentarias, dueños primerizos o familias con niños muy pequeños. Se les puede adiestrar para gran cantidad de actividades, especialmente si se utiliza su natural tendencia para salto, rastro, persecución de presa y cavado profundo: son excelentes cazadores de roedores y alimañas. También se les ha utilizado exitosamente como actores, hecho que les ha valido conquistar la simpatía popular debido a que son perros poseedores de un carisma difícil de igualar.
Historia
Pais de origen,Inglaterra
Esta raza de perros debe su nombre al Reverendo John (Jack) Russell. Nacido en 1795 en Darmouth, Inglaterra, fue pastor durante muchos años en la parroquia de Swymbridge, en el condado de Devon. Amante de los terrier, durante sus estudios en Oxford compró su primer perro de estas características, una hembra blanca de pelo duro con marcas en la cabeza llamada Trump, que por la descripción y foto que de ella se conservan se parece bastante al actual estándar FCI del Jack Russell Terrier.
La caza del zorro era muy practicada en el condado de Devon en la época en la que vivió el reverendo Rusell, y él era un apasionado de esta actividad. Su afición le llevó a la crianza de perros. Así, comenzó a cruzar perros de caza, más exactamente terriers de distintas razas unicolores y multicolores. Lo que él buscaba era mejorar la aptitud de los ejemplares, no homogeneizar el aspecto físico de los mismos y por ello al morir no dejó un estándar concreto. Los cruces y la no estandarización de la raza han provocado divergencias acerca del aspecto actual del Jack Russell Terrier.
Pais De desarrollo,Australia
Cabe destacar que Australia fue el país que contribuyó activamente para el desarrollo, y posterior reconocimiento, de esta raza a nivel mundial. No hay datos específicos de cuando llegó el primer Jack Russell Terrier a Australia, pero si existe información acerca de ejemplares que llegaron a manera de regalo y contribuyeron de manera importante a la raza. Como por ejemplo en 1964, "Hardy" (JRI-5) el cual fue un regalo del Duque de Beaufort (Beaufort Hunt Club en UK) para el ganador ecuestre australiano de la medalla de oro olímpica: Bill Roycroft. De igual manera lo fue "Kiss Me Kate" (JRI-6) de la Duquesa de Bedford (Bedford Hunt Club en UK).
En 1972 se formó oficialmente el Jack Russell Terrier Club of Australia.[1] Este club especializado instituyó un compresivo sistema de registro junto con un estándar formal para la raza. Este club también inicio discusiones con el Kennel Council Club de Australia acerca de la posibilidad de reconocer y registrar a la raza. El 25 de Octubre de 2000, finalmente, la Federación Cinológica Internacional (división Europa) reconoció oficial y definitivamente a la raza Jack Russell Terrier utilizando el estándar procedente de Australia.
Entrenamiento
Al ser un perro de trabajo y cacería, presentará tendencia natural a ladrar para poder indicar la ubicación de su presa, también cavará con tesón a la par que utilizará sus mandíbulas arrancando pedazos de hierba y tierra para, así, poder abrir un boquete que le permita introducirse bajo tierra donde se encuentra su objetivo, que podría ir desde un hueso enterrado por otro perro hasta acorralar directamente a una zorra en su madriguera. El ladrar y cavar son algunas de las cualidades más apreciadas en este terrier, aunque, irónicamente, pueden volverse un serio problema en manos de dueños inexpertos o con poca información acerca de su naturaleza. De ahí el énfasis de ejercitarlo y entrenarlo diariamente de lo contrario comenzará a exhibir comportamientos molestos como: ladrar de manera excesiva, intentar escapar del jardín, cavar profundos hoyos en lugares indeseables, destruir plantas, hiperactividad, agresividad, etc. Una alternativa recomendable, que no sólo hará las delicias de este terrier sino que además le permitirá saltar y correr, es inscribirlo a cursos de Agility.
Salud
En general el Jack Russell es un perro saludable, alegre y exuberante, pero al ser una raza que desciende del Fox Terrier puede padecer en el sistema locomotor Ataxia y Mielopatía de Terrier (Ataxia hereditaria) y presentar en el ojo luxación del cristalino. Para reducir estós riesgos al mínimo, los criadores responsables deberán realizar cruzas sólo entre ejemplares cuyo historial genealógico sea conocido y rigurosamente certificado. Los machos y hembras destinados para reproducción deberán ser medicamente revisados y declarados libres de estos padecimientos.

_________________
Hola!Invitado Gracias por leer las Normas Generales del PRT!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clubdelparsonrussell.foroactivo.com.es
panxita
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 44
Localización : cancun

MensajeTema: Re: El Parson Russell Terrier   Mar Dic 29, 2009 11:12 pm

que informacion mas util
con razon eres el administrador
del foro eres muy inteligente
suerte con tu foro Very Happy

esta parte es la que mas seme iso interesante

En 1972 se formó
oficialmente el Jack Russell Terrier Club of Australia.[1] Este club
especializado instituyó un compresivo sistema de registro junto con un
estándar formal para la raza. Este club también inicio discusiones con
el Kennel Council Club de Australia acerca de la posibilidad de
reconocer y registrar a la raza. El 25 de Octubre de 2000, finalmente,
la Federación Cinológica Internacional (división Europa) reconoció
oficial y definitivamente a la raza Jack Russell Terrier utilizando el
estándar procedente de Australia

si tenia razon esa informacion es muy importante


Última edición por Parson Russell el Jue Dic 31, 2009 6:01 pm, editado 1 vez (Razón : Multipost)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perros.superforo.net
GríM
Jack Russell Cachorro
Jack Russell Cachorro
avatar

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Localización : BarnaCity x3

MensajeTema: Re: El Parson Russell Terrier   Dom Abr 24, 2011 8:59 pm

Pero esta es información del Jack o del Parson? Porque son dos razas distintas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://FullmoonRattery.es.tl
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Parson Russell Terrier   

Volver arriba Ir abajo
 
El Parson Russell Terrier
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Raza de la Semana (El Airedale Terrier) 5
» La Raza de la Semana (El Fox Terrier) 9

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Del Parson Russell Terrier(PRT) :: Ladridos :: La raza-
Cambiar a: